Nudismo y depilación

Ya en otros posts he hablado de los pequeños inconvenientes de hacer nudismo en sitios alejados de la playa, como en Nudismo e higiene o en Cuando viene el frío. El principal es el rastro de pelo que algunos (o algunas, ¡ojo!) pueden dejar a su paso después de abrazar el nudismo casero. El tema del vello corporal casi entra dentro de la categoría de tabú, aunque en nuestra sociedad ya no es algo raro que alguien hable abiertamente del "pelo que no se ve".

Si una persona se basa en las imágenes de nudismo que encuentra en Internet, se dará cuenta de que la depilación es algo cada vez más habitual en las playas, o que los fotógrafos y modelos prefieren los cuerpos depilados. Aunque lo segundo tiene algo más de sentido, habida cuenta del canon de belleza que predomina actualmente (metrosexualidad es un término que ya queda pasado de moda, pero describe perfectamente lo que quiero decir), la mayor parte de las personas que podríamos llamar "nudistas habituales" tienen prácticamente la totalidad de su cuerpo sin rastro de vello. Y eso es un hecho empírico que puedes comprobar, tanto en foros de nudismo como en directo en cualquier playa.

Al probar ambas combinaciones o una mezcla (depilación total, parcial o ninguna), te das cuenta de que un cuerpo depilado permite un contacto muchísimo más directo con el entorno, mayormente porque al no tener esa capa protectora que es el pelo la piel se hace mucho más sensible a todo lo que le rodea. la primera experiencia de nudismo sin vello corporal es extraña, porque aunque no se parece a la primera vez, es casi tan estimulante. Además, las tareas de limpiarse y secarse son mucho más cómodas y rápidas, y la sensación en primera persona de ver un cuerpo depilado es bastante agradable a la vista. Es decir, que el único inconveniente que podría tener la depilación es el tedioso proceso de quitarse el vello (mayor o menor en función de lo que tenga cada uno y sus preferencias estéticas). Conviene recordar que se debe tener especial atención sobre el cuerpo recién depilado, y bajo ningún concepto exponerse a la luz del Sol inmediatamente después de la depilación (el Sol no es un amigo en este caso, ¡protégete adecuadamente si no queda más remedio!).


Naturalmente, todas estas valoraciones son subjetivas, sobre todo la de que sea agradable a la vista. Al final se trata de una decisión personal en función de las ideas personales sobre el propio cuerpo. Es posible que al estar condicionados por cuerpos perfectos y sin pelo en anuncios, televisión, cine, etc, veamos más deseable la opción de deshacernos del pelo. El nudismo, al margen de que uno elija depilarse o no, es una experiencia estupenda, y no va condicionada por la cantidad de pelo que cada uno lleve consigo.


3 comentarios:

  1. No me dejo llevar por las modas inducidas, y me gustan los cuerpos con su vello natural, tal y como voy yo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/15 18:33

    Mas alla de modas, yo siempre me depilé en mis partes, desde los 16 años, creo que estéticamente es mejor, a la vez que los que somos poco dotados hace resaltar mas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/15 16:09

    Se siente muchísimo más el entorno es lo mejor del mundo depilarse te sentís nuevo

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión sobre lo que acabas de leer! No lo uses para SPAM, si quieres dar publicidad a tu blog avisa y se te colocará en la barra de enlaces de la derecha. Por favor, nada de comentarios obscenos, este blog no es para esto...