Nudismo en TV: aventura en pelotas

En una de esas veces que estoy haciendo zapping con el mando, se me ocurre poner Discovery Max, un canal de documentales (la mayoría comerciales, es decir, cosas chocantes y poco educativas), y me encuentro con esto:

(El vídeo es de la versión original. En España está doblado, 
pero es exactamente el mismo)

El programa se llama "Aventura en pelotas", todo un tributo a la imaginación por parte del doblador.Te presentan un juego de supervivencia en el que dejan a dos personas desnudas en un entorno hostil para que sobrevivan. Lo más impresionante de todo no es que te enseñen a esas pobres personas pasándolo fatal buscando comida y agua, sino que a pesar de llamarlo aventura en pelotas, las personas que aparecen desnudas están totalmente censuradas. No se muestra el cuerpo humano, sino que se difuminan las zonas que pueden ser consideradas "problemáticas". La ironía en estado sumo, te mostramos dos personas desnudas luchando por su supervivencia, pero te vamos a ocultar su desnudez.

Ya sabíamos que el desnudo vende (y el sexo asociado también), pero creo que en este canal se acaban de superar. Y lo que es más, con la emisión de este programa tal cual se está transmitiendo el mensaje de que el desnudo, aunque sea atractivo, no debe verse como algo natural, sino que debe ser ocultado a los ojos del público. Una auténtica pena, pues ya que se muestra el nudismo en un canal de "documentales", lo menos que se esperaba es que no se tratara como un tabú...

6 comentarios:

  1. Lo he intentado ver solamente una vez, es cochambroso, por no decir otra cosa. El desnudo es un mero vehículo para congregar a un gran número de mirones. Además de ser absolutamente machista y tener en poca consideración al nudismo.

    Sinceramente penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que te das cuenta que el nudismo es el reclamo y no el objetivo, queda completamente definido ese programa...

      Eliminar
  2. hoy 15/06/2014. estoy trabajando con el pc y tengo de fondo el programa AVENTURA EN PELOTAS, no le estaba prestando demasiada atencion la pareja se llaman Sabrina x los comentarios que hizo ella enseguida tras lo que voy a contar no parece mala gente, pero el MUY PERRO Y COBARDE de VICENS creo se llama el, coje un pollo de HALCON que es una especie en peligro de extincion y se ve como en un primer plano le ARREBATA LA VIDA xq tenia hambre decia, jodido cobarde, y es que nadie se atreve a denunciar a este tipo y al programa? pandilla de criminales, tiene hambre?, pues ten dos huevos coje un machete y cortate los dedos de tu mano o la del responsable de esto y te los comes. para mi sorpresa y prestando ya mas atencion el muy cobarde abandona el programa xq se puso malito y al parecer contrajo tres enfermedades jodidas en la misma selva, la pregunta es ¿ LE CASTIGO DIOS? no le deseo mal a nadie pero esto es vergonzoso y seria yo un cinico si dijese que no me alegre de lo que le paso. lo tenian que haber dejado alli que corriese la misma suerte con algun depredador como la que corrio ese pobre polluelo en sus manos. ahora si os parece no lo publiqueis, y alguna asociacion de cetreria con ayuda de algun buen abogado que denuncie estas cosas o medio ambiente o GREENPEACE, nada mas, siento verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la estrechez mental llega al límite de estos comentarios, dudo de la evolución cultural del hombre. Es tan fachista la mirada hacia los hábitos exógenos, que no permiten siquiera sentir distinto a las demás personas. Pobre la gente que no acepta la discrepancia. Con mi esposa practicamos nudismo siempre. Que Dios se apiade.Adamitas

    ResponderEliminar
  4. Cuanta hipocresía, se critica un programa de televisión cuando lo que realmente esta acabando con la fauna es la caza furtiva no los programas de supervivencia. Y que haya cuatro retrógrados que miran el programa por ver dos tetas no justifica que haya otro montón de gente que no lo ve como algo obsceno si no como algo normal. Yo vivo cerca de la albufera de valencia y cada día oigo disparos incluso con la veda cerrada, llamo a seprona y no aparece nadie. Y aun no e visto ningún equipo de grabación pero si que tenemos un problema con los ricos avariciosos que quieren en su pared cabezas o aves disecadas para vacilar de su nivel adquisitivo. Mucho criticar por aquí pero cada año montan circos y no veo oleadas de animalístas luchando para que nadie pueda entrar en ellos, ni veo que se reunan para acabar con los zoos ni con el maltrato del perro del vecino. Esto para mi si que es hipocresía.

    ResponderEliminar
  5. toda la razón el del último comentario, hay que entrar en razonamiento en que el medio ambiente y la especie animal esta en peligro y no veo que se haga nada para detener tal hecho desquiciado. me da mucha rabia que se viva como si no pasara nada de nada, si se están atentos en otras cosas menores sin importancia. que lamentable que vivamos asi de esta manera sin mover un pelo.

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión sobre lo que acabas de leer! No lo uses para SPAM, si quieres dar publicidad a tu blog avisa y se te colocará en la barra de enlaces de la derecha. Por favor, nada de comentarios obscenos, este blog no es para esto...